diciembre 5, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Crisis y preocupación en las calles de Tarija; trabajadores libres manifiestan pasar hambre por falta de trabajo

Compartir

Tras más de cien días de cuarentena a consecuencia de la pandemia del covid 19, la situación económica se hizo sentir en distintos puntos del país. Tal es el caso de los trabajadores libres del departamento de Tarija quienes a la espera de algún contrato laboral manifiestan estar preocupados por la falta de dinero que sufre este sector.

Victor Rodriguez, quien realiza trabajos de plomería se tomó unos minutos para conversar con Radio Popular Yacuiba y nos comentó sobre la difícil situación que atraviesa el gremio:

“No tenemos trabajo, no tenemos dinero para sostener a nuestras familias, estamos con esta pandemia en tiempos difíciles. Por eso pedimos a las autoridades que nos den, que vengan, que se acerquen para comprobar en qué estado estamos. La realidad es difícil, no tenemos sustento, somos varias personas y no hay el trabajo; si no vamos a morir con el virus vamos a morir con el hambre. Peor aún los compañeros que tienen sus familias y no hay de donde, a las guaguas no se les puede decir que no”.

Desde trabajos de electricidad, albañil, pintura, hasta arreglos de cocinas. Ellos manifiestan contar con todos los elementos de bioseguridad para así poder brindar sus servicios y lograr llevar el sustento de cada día hacia sus familias.

Juan Carlos Chávez quien también se halla a la espera de un espacio laboral también manifestó su preocupación, pues él cree que la ayuda por parte de autoridades locales no les caería “nada mal”:

“Por favor a las autoridades que se fijen en la gente del pueblo, que somos los más humildes, quienes menos tenemos y los que siempre estamos tratando de salir adelante. Somos gente que vivimos del día, hay quienes tienen que pagar el alquiler; compañeros que no tienen para comer ya que fueron muchos los días que tuvimos que estar dentro de nuestras casas para cuidar a nuestras familias. No teníamos trabajo, algunos vendimos nuestras herramientas para poder alimentarnos; entonces estamos preocupados”.

Ante la crisis y la desesperación por encontrar trabajo, estas personas manifiestan no ser atendidas por las distintas autoridades desde la reactivación económica en el departamento y solicitan que se les entreguen un bono o alguna colaboración en el tema del trabajo, ya que este sería más importante para así calmar la dura realidad del hambre y falta de economía.


Compartir