noviembre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Defensoría del Pueblo y Policía desmienten caso de violación a niña en penal de El Palmar

Compartir

En días pasados transcendió una nota publicada por el diario El País de Tarija, en la que mencionan un hecho de violación a una menor de 9 años por parte de su padrastro, antes de que el ingrese al Centro de Readaptación Productiva El Palmar y cuando asistía con su madre a visitas. Ante la consulta a las instituciones encargadas del seguimiento, desmintieron las aseveraciones y exigieron retractación.

La Coordinadora de la Defensoría del Pueblo, María Janet Paredes, informó que realizaron seguimiento a la noticia proveniente de la capital y constataron los datos con la Defensoría de la Niñez donde no hay registro del hecho. “De oficio hacemos la investigación, hemos verificado con Defensoría, no tiene conocimiento como dice la nota, es un dato falso, de igual manera con el director del penal, considerando que hay otro centro de readaptación, constatamos en Villa Montes, de igual manera, un dato falso”, afirmó.

Paredes aseguró que en las indagaciones confirmaron que el caso se registró el año pasado, existe una persona privada de libertad por el delito, pero se descarta el hecho de abuso sexual al interior de la cárcel. “De ninguna manera se ha cometido en el Centro de Readaptación, se ha realizado notas de requerimiento de informe, para solicitar al medio de comunicación la fuente de la noticia”, declaró.

Al respecto el Comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia, apuntó que en las redes sociales circulan noticias falsas y las unidades están pendientes a todos los casos que se presentan. “Por ejemplo decía de una mujer secuestrada antes del encapsulamiento, nos hemos reunidos y no existe, así también de una niña en el penal, cosa totalmente falsa”, agregó.


Compartir