mayo 8, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

DEFENSORIA REALIZA SEGUIMIENTO A LA INTERRUPCION LEGAL DEL EMBARAZO DE UNA NIÑA DE 11 AÑOS, VICTIMA DE VIOLACION SEXUAL EN VILLA MONTES

Compartir

La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de Yacuiba, realiza gestiones en el hospital y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Villa Montes para que se proceda a la Interrupción Legal del Embarazo de una niña de 11 años de edad, T.E.O., quien fue víctima de violación sexual cometida por su padrastro.

La Coordinadora Defensorial Regional de Yacuiba, María Janeth Paredes, informó que el caso fue puesto a conocimiento del hospital de Villa Montes por la DNA de ese municipio, razón por la cual un equipo médico, conformado por un pediatra y un ginecólogo, hoy realizará la valoración del estado de salud de la menor de edad para proceder con la interrupción legal del embarazo de siete semanas de gestación.

Paredes confirmó que la niña recibió contención psicológica profesional y se encuentra al cuidado de sus abuelos y una tía, pues su madre también es investigada por una posible participación en el hecho.

Ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares del agresor, Never C. G. de 44 años de edad, quien fue enviado con detención preventiva al centro de custodia de Villa Montes. La Defensoría del Pueblo realizará el seguimiento al caso hasta que se obtenga una sentencia condenatoria.


Compartir