octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Más de 80 niños fueron contagiados por Covid-19 en el departamento de Tarija

Compartir

El jefe del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, Nils Cazón, informó que son 84 niños, niñas y adolescentes que habrían contraído el coronavirus en el departamento, siendo el más pequeño un bebé de 5 meses. Estos habrían contraído la enfermedad a consecuencia de sus mismos familiares, quien en su mayoría son personal dedicados a la salud.

«Tenemos 84 pacientes menores de edad, la mayoría han estado con manejo domiciliario, no hemos tenido la necesidad de internar a ningún paciente, lo que sí estos niños han presentado síntomas pero han sido manejados en casa, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos; todos tienen el antecedente de haber sido contagiados por los padres lamentablemente, el más pequeño es un bebé de 5 meses».

Por otra parte se explicó que si bien se trataría de personal en salud, un 70 por ciento de ellos no se habría contagiado en centros médicos sino a través de sus familiares.  

«Muchos de ellos son trabajadores en salud, pero también hay que destacar que estos trabajadores en salud no se han contagiado en hospitales, sino que ha sido el contagio a través de familiares cercanos. Yo diría que más del 70 por ciento han sido contagios comunitarios» informó la autoridad.


Compartir