enero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Áñez: “Estamos en un momento muy difícil, estamos subiendo el pico de la pandemia”

Compartir

La presidenta del Estado se volvió a mostrar durante un acto de la Alcaldía de La Paz. Lamentó no poder participar en los actos conmemorativos por el 16 de julio.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco / La Paz

La presidenta Jeanine Áñez se volvió a mostrar en público este martes, durante el anuncio de la licitación para la construcción del hospital municipal San Antonio en La Paz, y ratificó que vivimos un momento muy complicado a raíz del Covid-19.

Estamos en un momento muy difícil, estamos subiendo el pico de la pandemia, pero estoy segura que unidos entre todos, colaborándonos, vamos a salir adelante”, dijo la máxima autoridad nacional en el contacto virtual con el alcalde Luis Revilla.

Inicialmente con un barbijo desechable, vestida de blanco, la mandataria destacó la gestión del burgomaestre en la sede de Gobierno, con la construcción de hospitales municipales, que hoy son utilizados para atender exclusivamente a pacientes infectados con coronavirus.

En La Paz todos tenemos que estar unidos ante esta situación. Nos damos cuenta cuán importante es la salud, tenía que pasarnos una crisis como esta para darnos cuenta que sin salud no podemos trabajar, estudiar, hacer deporte, no podemos construir un futuro seguro para nuestros hijos, por eso la importancia de tener una salud fortalecida”, acotó la jefa de Estado.

Áñez manifestó que pensaba asistir a algunas de las actividades protocolares previstas por la gesta libertaria paceña, 16 de julio, pero no podrá hacerlo porque debe cumplir con el aislamiento tras confirmarse que padece Covid-19.

“Yo tengo a La Paz en el corazón, hace mucho tiempo que vivo aquí, entre La Paz y Trinidad, mi hijo estudia en La Paz, ahora mi hija trabaja conmigo en La Paz, y tengo mucho que agradecer a La Paz, a los paceños, por ese cariño que siempre nos manifiestan”, acotó la presidenta.

Un último parte médico sobre su salud indica que la autoridad está estable, con los signos vitales dentro de los parámetros normales y se le recomendó realizar actividades físicas, “dado su buen estado de salud”.

“Estoy segura que, si luchamos unidos y juntos contra esta pandemia y vamos adelante con la reactivación económica, todos nos vamos a fortalecer”, concluyó durante su intervención la titular.

Bolivia actualmente alcanzó los 49.250 infectados con Covid-19, 1.866 decesos y 15.294 recuperados, siendo Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni los departamentos más afectados por la pandemia.

Fuente: El Deber


Compartir