octubre 25, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Endurecen el bloqueo en Villamontes por la falta de respuestas del Sedes

Compartir

El bloqueo de Villamontes se endurece con la decisión de no volver a otorgar más “cuartos intermedios” para el tránsito vehicular, tal como se venía realizando, por algunas horas, durante el fin de semana. La falta de respuestas del Sedes Tarija alteró los ánimos de los movilizados.

El sector de las enfermeras realiza la extrema medida de presión desde fines de la semana pasada, en demanda por la falta de dotación de ítems que requieren en el hospital básico de Villamontes.

Pero a la medida también se plegó el sector vecinal liderada por la Fejuve. Estos tomaron protagonismo a través de su presidente Julio Valdez.

“Nosotros hemos cumplido con lo acordado con el doctor Paul Castellanos (director del Sedes) que desde Tarija pidió a las enfermeras levantar la huelga de hambre que venía realizando. Pero él no cumple con enviar el compromiso de la dotación de ítems para las profesionales de enfermería, tal cual anunció el sábado”, reclamó Valdez.

De 400 ítems entregados por el Gobierno Nacional al departamento de Tarija, el anuncio es que a Villamontes se va entregar menos de 10. Actualmente, de 55 licenciadas en enfermería, solo 9 tienen ítem del Tesoro General de la Nación (TGN) y de un número de 32 auxiliares, 13 están en la misma condición.

Además, existen servidoras de salud con más de 14 años de servicio sin la estabilidad laboral correspondiente, por eso el reclamo al Sedes Tarija. La protesta viene desde hace dos semanas con marchas de reclamos ante la red de salud local y una huelga de hambre que precedió al bloqueo de la ruta 9.

Puntos de bloqueo
El dirigente Valdez también anunció la instalación de otro piquete de bloqueo en el acceso a Villamontes desde la capital de Tarija, sobre el puente Capitán Ustarez.

Hasta anoche eran dos los lugares cerrados al tráfico vehicular. El primer punto está sobre el ‘bordo’ de Caiguamí, vía une Villamontes con Macharetí sobre la carretera internacional 9. Pero desde este lunes se cerró la ruta 11, vía que une el municipio con la frontera al Paraguay.


Compartir