noviembre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

PAUL CASTELLANOS,DIRECTOR DEL SEDES TARIJA DA POSITIVO A COVID-19

Compartir

En conferencia de prensa virtual, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó que la prueba PCR realizada la jornada de hoy dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento e iniciará el tratamiento correspondiente.
Redacción central/elchacoinforma.com
“He sido comunicado oficialmente por parte del laboratorio COVID del Sedes que la prueba que me he realizado en el curso de hoy en la mañana, por responsabilidad sobre todo, ha salido positiva”, dijo Castellanos.
En ese orden indicó que se mantendrá en aislamiento por espacio de 14 días hasta que las pruebas de control y seguimiento den negativo, asegurando además que está asintomático y que guardará reposo.
Por otra parte, Castellanos, manifestó que al igual que él otros funcionarios del Sedes también dieron positivo a COVID-19, pero que además se realizarán pruebas al personal que estuvo en contacto con ello, así como a familiares. “Esto era previsible, lamentablemente la gente de salud está muy expuesta, estamos muy expuestos”, acotó.
De igual manera, indicó que el gobernador del Departamento, Adrián Oliva, con quien estuvo en contacto este lunes, se hará en los siguientes días una prueba rápida y se le hará el seguimiento respectivo, para determinar si contrajo la enfermedad.
Castellanos, aclaró que la prueba que se realizó en esta jornada estaba programada, ya que por responsabilidad cada 20 días lo vienen haciendo, por lo tanto no presentó de momento ningún síntoma. Además, durante su ausencia, la Lic. Carmen Navarro asumirá de manera interina la conducción del Sedes.

El Chaco Informa


Compartir