junio 23, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Comisión de Diputados aprueba proyecto de diferimiento de pagos

Compartir

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó este martes el Proyecto de Ley 720/2019, de diferimiento automático del pago de créditos a los bancos hasta el 31 de diciembre de este año.

La información fue proporcionada por la diputada Otilia Choque, presidente de la comisión legislativa, quien destacó la aprobación del proyecto, porque determina de manera expresa el tiempo del diferimiento del pago de préstamos bancarios, de modo que no haya «interpretaciones maliciosas», indicó, según una nota de Diputados.

En su Artículo Único, el documento establece: “Se modifica el Parágrafo I del Artículo 1 de la Ley Nº 1294 de 1 de abril de 2020 Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, conforme al siguiente texto:
Artículo 1. (Diferimiento de pago de capital e interés). I. Las Entidades de Intermediación Financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19) al 31 de diciembre de 2020”.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno dispuso el diferimiento de pagos a la banca por tres meses, una medida que gerenó reclamos porque no se especificó el periodo de diferimiento.

Fuente: Página Siete


Compartir