noviembre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Caso software: Fiscalía admite denuncia penal contra Arce Catacora

Compartir

Radio Fides

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Sergio Flores, informó este lunes que se admitió la denuncia penal contra el exministro de Economía y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora por presuntos hechos de corrupción en la compra de un software.

“Hemos sido notificados por la Fiscalía y se nos comunica formalmente que la denuncia penal contra el señor Arce y otros funcionarios por el caso software ha sido admitida, es decir que ahora es atribución de la Fiscalía ya hacer las investigaciones correspondientes”, explicó.

Flores como autoridad de la Gestora Pública ratificó las denuncias contra en candidato basado en los informes y auditorías internas.

Los antecedentes del caso indican que para la adquisición de un primer sistema de software se hizo un contrato por $us 5 millones, el segundo caso da cuenta de $us 11 millones destinados para el “derecho de uso”, se denunció además sobreprecios y otras irregularidades.

Por el caso se investigará a 12 funcionarios que cumplían labores en la institución demandante y al exministro Luis Arce Catacora, no se descarta ampliar las investigaciones contra otras exautoridades.


Compartir