octubre 29, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Sedes Tarija procederá a un rastrillaje y al microencapsulamiento contra el Covid

Compartir

Se informó que en Tarija se hicieron más de 5 mil análisis de laboratorio y unas 18 mil pruebas rápidas, sobre eso se compraron otras 20 mil pruebas. El gobernador está estable y oportunamente informarán sobre sus pruebas.

El Sedes conjuntamente la Policía y las Fuerzas Armadas, este lunes inician un rastrillaje con microencapsulamientos para dar con los portadores del coronavirus, se efectuará masivas pruebas rápidas, según las previsiones tomadas.

“Estamos iniciando esta semana un operativo de rastrillaje, microencapsulamiento como la tercera fase de la contención sanitaria, es fundamental ir a buscar a los infectados”, confirmó el Secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez.

Consultado de que hay quejas de demasiadas personas de que al tener síntomas de coronavirus piden la prueba rápida, pero no logran respuesta, no acuden a los llamados ni el Sedes ni ningún otro especialista, el secretario contestó: “Justamente la masificación del diagnóstico es para eso, hay algunos criterios técnicos que se deben validar, el Sedes señaló con mucha claridad que para que las pruebas rápidas tengan una respuesta de anticuerpos deben pasar 7 días”.

“Recién estas pruebas a los 7 días generan anticuerpos, hay muchas personas que no entienden ese procedimiento y quieren las pruebas rápidas de inmediato y lo único que puede generar eso es falsos negativos y una falsa sensación de seguridad”, agregó.

Las personas que posiblemente están contagiadas, sigan contagiando creyéndose que están sanos porque la prueba rápida les salió negativo, hay protocolos, es fundamental entender eso, si uno se contagia el domingo y se hace la prueba el lunes, saldrá negativo, explicó.

Consultado cuántas pruebas han previsto para este rastrillaje, contestó que en Tarija se hicieron más de 5 mil pruebas de laboratorio y más de 18 mil pruebas rápidas, casi 23 mil en total, ahora se compraron otras 20 mil pruebas rápidas más.Te puede interesar  Yacuiba: Repatriados provenientes de Argentina pasarán directo a lugares de destino

A eso se sumará la compra por las Cajas de Salud a los laboratorios privados para masificar el diagnóstico, entendiendo que muchos asegurados tiene enfermedades de base, embarazadas y adultos mayores, los Seguros tiene que cubrir la sanidad, sostuvo Peralta.

De esa manera detectar oportunamente y evitar complicaciones, acotó al indicar que oportunamente se informará del estado de salud del gobernador Adrián Oliva, por protocolo se autoaisló tras su contacto con dos positivos.

El gobernador está trabajando desde el aislamiento como lo hacen varias autoridades nacionales, en su debido momento se informará del Estado de salud de la autoridad que permanece estable, con los resultados de las pruebas que hagan las autoridades de salud.

Nuevo Sur


Compartir