febrero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Tribunal Departamental de Justicia implementa teletrabajo para atender a la población

Compartir

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-20-07-2020)
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, desde este lunes, implementará mecanismos tecnológicos para brindar la atención a la población y así evitar el riesgo de contagio del coronavirus, en sus instalaciones.
La presidenta del TDJ, Yenni Cortez, informó que a raíz de los problemas suscitados por la saturación del sistema del buzón judicial y por la dificultad de remitir documentación digital a los correos institucionales, se determinó ratificar la modalidad de teletrabajo durante la cuarentena de Alto Riesgo, para priorizar la presentación de memoriales a través de los medios informáticos.
Asimismo, Cortez manifestó que las personas que quieran presentar documentos de ofrecimiento de prueba y emitir o contestar una demanda, deberán hacerlo de manera física en la plataforma del Tribunal de Justicia.
Finalmente, la autoridad judicial dijo que esta nueva disposición, deja sin efecto al artículo cuarto del comunicado emitido por la institución, el pasado 5 de julio, donde se estableció que toda documentación de los procesos penales y civiles, tendrán que ser enviadas al correo electrónico del TDJ.
La nueva normativa fue emitida por la Secretaria de Presidencia del Tribunal Departamental de Tarija y por la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
El apunte
Funcionaria del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija dio positivo al coronavirus
La presidencia del TDJ, dio a conocer el pasado mes, que una funcionaria de su institución dio positivo al Covid-19, tras haberse sometido a la prueba de proteína C reactiva (PCR) y por esta razón, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), aisló a la paciente y a las personas con quien tuvo contacto.
Horas después, el personal de los Bomberos Voluntarios de Tarija, realizó la desinfección a los ambientes del Tribunal y actualmente, la salud de la paciente es estable, ya que continua recibiendo su tratamiento para poder vencer la enfermedad viral.


Compartir