mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba: Tráfico y Transporte asegura que mototaxistas no cumplen los requisitos para el servicio

Compartir

Una caravana de motos y conductores con chalecos fluorescentes se presentaron en el frontis del Gobierno Municipal solicitando permisos de circulación para trabajar en el servicio de transporte de pasajeros, por la cuarentena buscan reactivar sus ingresos económicos.

La Asociación de Mototaxis 10 de Julio exige al Gobierno Municipal considerar sus peticiones y un protocolo que garantice el traslado seguro de los pasajeros, aseguran que solo recibieron negativas de la institución. “Que nos busquen la forma de trabajar, tenemos familia, sabemos que está prohibido pero nos hemos asesorado, en Montero les hicieron un protocolo, aquí nos uniformamos con guantes, barbijos y un spray”, afirmó el representante de Mirko Mosquera.

Mosquera asegura que cuentan con un directorio en la asociación y demandan ser reconocidos como una institución. 

En respuesta, el director municipal de Tráfico y Transporte, Jorge Martínez manifestó que el servicio no tiene autorización y que las personas movilizadas en la jornada, pertenecen a Villa Montes. “Me indican que son de Villa Montes, Santa Cruz a querer prestar este servicio, no han presentado ningún documento, a grandes rasgos de los 30, al menos ocho no tiene placa, he entrado al Ruat y son de radicatoria en Montero y Cotoca”, detalló.

Martinez advirtió que el servicio en tiempo de pandemia por coronavirus no es prudente, por el contacto directo entre conductor y pasajero, donde no se cumple el distanciamiento social. “Enviaremos notas para que se hagan las batidas correspondientes, respecto a las tarifas dicen que están cobrando cifras elevadas”, sostuvo.

Al respecto, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Cnl. Giovanni Sokol refirió que el pretendido servicio es ilegal, debido a que no reúnen los requisitos de autorización solicitados por el Gobierno Municipal. “No tenemos inconveniente en que la gente trabaje, este servicio por el momento es ilegal, no tienen autorización de la alcaldía, no es por este motivo que se los retiene, porque no tienen placa correspondiente, los papales de la moto y la licencia, y está fuera de los horarios, es muy diferentes a los deliverys”, declaró. 

Sokol resaltó que las autorizaciones en el municipio son cedidas solo por la alcaldía, Tránsito no otorga los permisos y solo cumple con las tareas de controles a las normativas fijadas. 

El servicio de mototaxis no es popular en la zona, solo existe un sindicato de servicio en el área rural, específicamente en Caiza establecido de manera legal.

La Región


Compartir