octubre 21, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Continúan el llenado de libros para la devolución de aportes a la AFP

Compartir

Moisés Araoz representante del Movimiento de Emergencia para la Devolución de Aportes, informó los avances en las gestiones y las acciones previstas en el refuerzo de sus peticiones por el retiro al 100% en las AFP (Administradora de Fondo de Pensiones). “Hay mucha gente que trabajo en las empresas y está desempleada, están viniendo y mostrando interés por la petición que presentamos”, indicó.

Araoz afirmó que al menos 5000 personas se registraron en los libros de peticiones, esta actividad continuará hasta el viernes, una vez finalizada se enviará toda la documentación a La Paz. “Nos llegó un libro más para unas 900 personas, en el transcurso de los días será llenado”, señaló.
Prevén movilizaciones como bloqueo en la frontera, marchas en la ciudad y hasta La Paz, hasta lograr que el gobierno habilite la devolución de recursos de los aportantes. “Es a nivel nacional, no nos están respondiendo, o asentada en un acta, solo nos han dicho como gobierno nos compete, esperen al otro gobierno, pero el de transición quiere sacar plata de otro país para bonos, no nos conviene, porque a futuro con impuestos vamos a pagar”.

Entre los peticionantes, se encuentran desde ayudantes, trabajadores de petroleras y ex funcionarios. Araoz ante las cuestionantes de los jubilados que ven como perjuicio, remarcó que los aportes son de carácter personal. “Tenemos trabas es difícil tocar los aportes, estamos pidiendo el 100% más intereses.”

La Region


Compartir