marzo 1, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

“#YoApoyoAlMilitar” la campaña en RRSS que respalda al uniformado que redujo a un antisocial

Compartir

“La Ceja de #ElAlto se volvió tierra de nadie, no se justifica la violencia. Pero ‘un Delincuente no debe tener derechos’,  si él no respeta nuestros derechos… ¿Porque nosotros, si los de él?”, escribió Franklin Ríos en su muro de Facebook a tiempo de expresar toda su solidaridad y apoyo hacia el efectivo militar.

24 de julio (Urgente.bo).- Una vez más las redes sociales son el escenario que usa la población para expresar su conformidad o disconformidad de los hechos que ocurren en el país, y es por eso que optaron para iniciar una campaña que dice: “#YoApoyoAlMilitar”, este movimiento se genera después que se conociera que el uniformada de las Fuerzas Armadas (FFAA) que redujo a un antisocial en El Alto, tras que cometiera un ilícito, seria citado a declarar. A esto se suma que la ONU pidió sancionar al militar.

Los internautas expresaron su descontento con esta decisión y las muestras de apoyo con el hashtag #YoApoyoAlMilitar se virilizó en RRSS.

“La Ceja de #ElAlto se volvió tierra de nadie, no se justifica la violencia. Pero ‘un Delincuente no debe tener derechos’,  si él no respeta nuestros derechos… ¿Porque nosotros, si los de él?”, escribió Franklin Ríos en su muro de Facebook a tiempo de expresar toda su solidaridad y apoyo hacia el efectivo militar.

En la víspera, la misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidad para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó el accionar de un militar que redujo a un antisocial y le propinó una golpiza en la urbe alteña. Asimismo pidió sancionar al uniformado de las FFAA.

“La Misión condena categóricamente los golpes de insultos proferidos presuntamente por un integrante de las Fuerzas Armadas a una persona en El Alto. Los hechos deben ser investigados diligentemente y sancionados por las autoridades competentes a efecto de evitar su petición”, señaló la oficina de la ONU a través de un mensaje en su cuenta oficial en el Twitter.

No obstante, este pronunciamiento desencadenó en más reacciones por parte de la ciudadanía que nuevamente hace uso de las redes sociales para expresar su apoyo al uniformado y agradecerle por su acto de “heroísmo”.

“Tú crees que el delincuente tiene más derecho que tú! Estas personas causan dolor llanto y te quitan lo que ganas con tu trabajo y el esfuerzo de cada día”, exhibió Néstor Castro Pereira


Compartir