abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

FIFA niega que Eliminatoria se vaya a disputar en Europa

Compartir

El Ministro de Salud de Chile pidió a los clubes y selecciones visitantes respetar una cuarentena de 14 días cuando llegan a su país.

Fuentes de Conmebol ratificaron al portal brasileño Globo Esporte que no existe la posibilidad de trasladar los partidos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 a otro continente. Además, confirmaron que no hay intenciones de mudar las fases finales de las copas Libertadores y Sudamericana a un solo país.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, dijo el viernes en una conferencia de prensa que creía en la posibilidad de que las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial se pudieran jugar en otro continente. Hizo hincapié en que cualquier ciudadano extranjero que aterrice en suelo chileno debe respetar una cuarentena de 14 días, lo que haría imposible disputar las dos primeras fechas de las clasificatorias de Conmebol.

El medio brasileño reveló en su edición de ayer que consultó a fuentes de FIFA, organizador de las eliminatorias, y Conmebol, la entidad que regula el fútbol en América del Sur: “ambas afirman que la posibilidad no fue discutida ni considerada”, citan la información.

Sorprendidos

Las declaraciones del funcionario sorprendieron en Paraguay ya que las autoridades de la entidad insisten en que las copas se jugarán tal como estaban planificadas. El reinicio de la Libertadores será en septiembre, mientras que la Sudamericana volverá en octubre. Las competencias cuentan con sus sedes para la final confirmadas y ratificadas.

“No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan”, confirmó Fred Nantes, director de Competencias de Conmebol, algunos días atrás, en diálogo con SporTV. “Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener las sedes como se definió el año pasado”, agregó.

Desde Uruguay, el club Peñarol ya anunció que no tiene en mente viajar a Santiago, argumentando lo peligroso que podría ser ante los numerosos contagios que se incrementaron  en Chile. De aplicarse el protocolo de cuarentenas en septiembre, los uruguayos y los equipos chilenos que viajen por la Copa Libertadores, tendrían que aislarse 14 días antes de volver a competir, con todas las dificultades logísticas que implicaría el traslado del equipo uruguayo. 
 

Los  partidos

  • Dos fechas En el inicio de la competición, la Selección boliviana debe visitar a Brasil, en Río de Janeiro, el próximo 8 de octubre. Cinco días después recibirá a la Argentina en el estadio Hernando Siles.
  •    Equipo El técnico César Farías aguarda esta semana el permiso de las autoridades sanitarias para concentrar a un grupo de 40 jugadores en la sede de gobierno.

Pagina Siete


Compartir