octubre 25, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Confirman 7 positivos de coronavirus en el hogar de ancianos de Tarija

Compartir

En el Hogar de ancianos “Teresa de Jornet”, se confirmaron siete casos positivos de coronavirus, por lo que se aisló a los infectados, entre ellos el personal administrativo, religiosas y personas de la tercera edad.

La epidemióloga del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que una vez que se diagnosticó a los pacientes, se procedió a identificar si los mismos tienen síntomas, argumentando que por el momento son bastante leves.

«Una vez que tomamos conocimiento de que los pacientes salieron reactivos, iniciamos el tratamiento, con la finalidad de actuar de manera oportuna en caso de que sea necesario», dijo Montenegro.

Por otro lado, recomendó a los familiares de los ancianos, que por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, los ancianos cumplan la cuarentena en sus respectivos hogares, para evitar la proliferación del virus.
«Estamos hablando de una población bastante vulnerable, por ello consideramos oportuno que los pacientes estén junto a sus familiares, donde puedan cuidarlos y tenerlos protegidos», dijo Montenegro.

Sedeges

Entretanto, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, aseveró que ya se cuenta con personal alterno, que está cubriendo las áreas que quedaron desprotegidas.

«En este momento todos se encuentran aislados, por un lado los pacientes que dieron positivo a coronavirus, están en la misma infraestructura, pero en ambientes totalmente separados», finalizó Polo.

Apunte

Origen del virus

Surgieron bastantes interrogante de cómo ingresó el virus hasta el hogar de ancianos, más aún cuando estaban suspendidas las visitas, pero mediante redes sociales, se filtraron imágenes donde aseguran que se realizó una fiesta, festejando el cumpleaños de la madre superiora.

Esta información no fue confirmada ni descartada por las autoridades del Sedes o Sedeges, sin embargo, la epidemióloga Claudia Montenegro, considera que no se debe exponer a sectores vulnerables por actividades que no valen la pena realizar.

elPeriódico


Compartir