octubre 23, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

En Tarija, el 81,6% de los casos de Covid-19 se notificó en julio

Compartir

En los 29 días de julio la cantidad de contagiados saltó de 652 a 3.548, equivalente al 81,6 por ciento del total acumulado desde que inició la pandemia en Tarija. Eso también significa un promedio de 100 pacientes diarios

En Tarija el 81,6 por ciento de los casos de Covid-19 se reportaron durante los 29 días de julio, según muestran los informes diarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), instancia que prevé que la ola de contagio del virus no disminuya su ritmo en las primeras semanas de agosto.

Tarija reportó su primer caso positivo de Covid-19 el 30 de marzo, desde esa fecha hasta el 30 de abril se cerró con un total de tres confirmados, luego para el 31 de mayo ascendió a 32 pacientes, después el 30 de junio se alcanzó los 652. La aceleración de contagios de ese periodo le llevó al Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) a determinar un encapsulamiento antes que termine ese mes, que luego se alargó hasta los primeros días de julio.

La situación es que en los 29 días de julio la cantidad de contagiados saltó de 652 a 3.548 detectados, equivalente al 81,6 por ciento del total acumulado desde que inició la pandemia hasta esa fecha. Eso también significa un promedio de 100 pacientes diarios en lo que va de este mes.

La aceleración de la propagación del virus que por ende se refleja en suba de pacientes positivos, coincide con la liberación de las actividades laborales y otro tipo de servicios en el departamento, y es que la presión económica también se interpuso de por medio.

Yacuiba Digital


Compartir