enero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gobierno Regional entrega productos de refuerzo a ollas comunes

Compartir

El Gobierno Regional realizó la dotación de productos complementarios a las ollas comunes, verduras, carne de pollo y otros productos para la elaboración y distribución de comida en los barrios de Yacuiba.

Juan Alvarado, director de Medio Ambiente del Gobierno Regional, afirmó que la dotación beneficiar alrededor de 100 ollas comunes, con los productos complementarios, adquiridos con recursos de Gestión de Riesgos.

“En esta oportunidad, estamos trabajando intensamente para llegar a todas las ollas, tanto del área urbana como del área rural. La provisión de estos productos complementarios ha sido programada en coordinación con los dirigentes, porque ellos saben que es lo que más les hace falta”, señaló.

Prevén la implementación de los bancos de alimentos en base a la DINORE 41 (Disposición Normativa Regional), que da la facultad de gestionar y captar apoyo de organismos de cooperación nacional e internacional, y de esa manera reducir los riesgos de una crisis alimentaria en la cuarentena. “Estamos trabajando dentro de la estructura, se hará una evaluación a las personas y las comunidades más vulnerables, para llegar con asistencia que garantice su seguridad alimentaria”, refirió Alvarado.
La institución cumplió con el compromiso asumido, considerando que el Gobierno Municipal en gran porcentaje cubre los gastos de las ollitas, y el Gobierno Regional, complementa cada determinado tiempo. Este beneficio es de gran ayuda a las familias de escasos recursos que no logran cubrir sus gastos de alimentación, y está amparada bajo leyes locales que garantizan su funcionamiento en lo que dura la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Region


Compartir