septiembre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Levantan requisito de certificado médico para viajeros que ingresen a Santa Cruz

Compartir

La Gobernación ya no exige un documento de buena salud para quienes utilizan el tranporte aéreo. Desde la estatal BoA critican los cambios constantes que hay en las disposiciones.

Alvaro Rosales Melgar

Portar un certificado médico para viajar a Santa Cruz ya no es obligatorio. La disposición emitida por la Gobernación queda suspendida, al menos hasta nuevo aviso. Así también lo reportó el gerente general de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Eduardo Scott, en un contacto con EL DEBER.

El ejecutivo confirmó que el documento que garantice la buena salud del pasajero ya no es necesario, pero criticó el constante cambio que se da en las diferentes esferas públicas para delimitar las instructivas enfocadas a los viajeros y los actores de la industria de viajes.

Scott lamentó que cada instancia del sector público genera sus propios protocolos, que en ocasiones hasta se contradicen, siendo que se ha demostrado que  el transporte aéreo mediante aeropuerto y aerolíneas es el medio más seguro que existe.

La palabra del ejecutivo evidencia que las empresas y aeropuertos siguen a rajatabla los protocolos de bioseguridad y cuentan con el aval de organismos internacionales ligados a la aviación y a la salud. 

Actualmente, las aeronaves cuentan con filtros para evitar contagios, se realizan desinfecciones y el distanciamiento oportuno, a tal punto que los pasajeros no necesiten estar en contacto con ninguna persona o superficie al momento de viajar.


Compartir