noviembre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

A 15 días de lanzar el Bono Salud, la presidenta Áñez exige a la Asamblea Legislativa liberar los recursos

Compartir

A 15 días de lanzar el Bono Salud de Bs 500, la presidenta Jeanine Áñez exigió el lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), liberar los recursos económicos que permitirán financiar ese beneficio, en favor de las familias más golpeadas por el coronavirus.

«Ya pasaron 15 días, y los asambleístas del MAS no liberan el dinero para pagar el Bono Salud. Más de tres millones y medio de personas recibirán ese Bono de 500 Bs. Pido y exijo a la Asamblea del MAS que libere el dinero para poder pagarlo», escribió en su cuenta en Twitter.

La mandataria anunció el pasado 19 de julio la creación del Bono Salud, que beneficiará a más de 3 millones de bolivianos, y aseguró que, si la ALP libera esos recursos, ya aprobados por organismos internacionales, de inmediato se empezará a pagar ese beneficio social.

Al pedido de la Presidenta Áñez se sumaron otras autoridades nacionales, ya que esos recursos económicos, no simplemente son para pagar el Bono Salud, sino también para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus y reactivar la economía del país.

ABI


Compartir