abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Transporte interprovincial tiene complicaciones para poder trabajar

Compartir

El dirigente del Transporte Luis de Fuentes, Antonio Mariño, informó que a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó habilitar el servicio interprovincial, en tres municipios no pueden trabajar, ya que estos continúan con restricciones.

Asimismo, Mariño espera que el próximo viernes las autoridades determinen modificar las medidas de restricción en el municipio de Bermejo, Padcaya y Yunchará, ya que estos son de mayor demanda para la población.

Finalmente, el dirigente manifestó que lo que más preocupa a los choferes, es que a partir del mes de septiembre, los bancos comenzarán a cobrar los créditos bancarios y al no haber generado ingresos económicos, esto les traerá grandes problemas.

“No queremos que nos pase como al transporte urbano, hubo una gran expectativa por habilitar el servicio, pero los choferes no generan ingresos, ni para el combustible, ya que no pueden transportar a muchos pasajeros”, dijo Mariño.

Son más de 2.000 choferes del transporte interprovincial que estarían siendo afectados por la pandemia, ya que no trabajaron desde hace más de 120 días.

elPeriódico


Compartir