noviembre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba: Fiscalía admite denuncia contra Vallejos, García y Rifarach en caso barbijos

Compartir

El presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarion, manifestó que este lunes la Fiscalía “recién” notificó que la denuncia fue admitida en contra del alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos y otros dos altos funcionarios, por el caso de los barbijos N95 con sobreprecio. “Hemos presentado la denuncia fecha 16 de julio por corrupción, uso indebido de influencias, conducta anti económica e incumplimiento de deberes, y recién fue admitida en fecha 29 de julio”.

“Esta denuncia fue en contra del alcalde Vallejos, el secretario general del Gobierno Municipal José Luis García, y la secretaria municipal de Salud, Alba Rifarach, por hechos de corrupción”, contextualizó a tiempo de denunciar que estas Autoridades Municipales estarían obstaculizando el proceso investigativo. “Las notificaciones se hacen de manera personal, y hasta ahora no pueden dar con los denunciados”.

Indicó que esto se debe al encapsulamiento de todas las oficinas del Gobierno Municipal, por la propagación de casos de Covid-19. “No se puede dar con el alcalde; en el caso del secretario General, José Luis García, nos informan que se encuentra con Covid-19, no se le puede notificar de manera persona”, explicó, a tiempo de explicar que se verán otros mecanismos como ser una notificación virtual.

A nosotros nos interesa precautelar los recursos que son de la población yacuibeña y de todo el pueblo bolivianos (…) Vamos a velar para que los pocos recursos sean bien utilizados, porque no puede ser que en tiempos de pandemia las autoridades se estén aprovechando de la situación”, finalizó el presidente de la Institución Cívica.

La Region


Compartir