abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

PAGO DE CRÉDITOS DEL FONDO ROTATORIO FUERON DIFERIDOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Compartir

El gobernador regional José Quecaña, en conferencia de prensa, informó que el pago del interés y el capital de los créditos obtenidos por los productores del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) fueron diferidos para la próxima gestión. La decisión fue asumida por la reunión de directorio debido a la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Los productores que accedieron a un crédito del FRFPR en esta o en anteriores gestiones podrán cumplir con sus cuotas mensuales a partir del próximo año. Si su crédito estaba programado para cinco años el plazo de pagos se amplía a seis años, esto en atención a la solicitud de varios sectores que durante más de cuatro meses han paralizado sus actividades productivas”, agregó el gobernador.

Para efecto, el directorio remitió un instructivo al personal técnico y administrativo del FNFPR, para que trabaje en la emisión de una Resolución a la entidad bancaria suspendiendo las notificaciones de cobros y difiriendo los pagos para la próxima gestión. Así, los productores contarán con doce meses de gracia para recuperarse de las pérdidas que sufrieron por la sequía y la emergencia sanitaria.

#Mantente informado: 🔎 PAGO DE CRÉDITOS DEL FONDO ROTATORIO FUERON DIFERIDOS PARA EL PRÓXIMO AÑOEl gobernador regional José Quecaña, en conferencia de prensa, informó que el pago del interés y el capital de los créditos obtenidos por los productores del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) fueron diferidos para la próxima gestión. La decisión fue asumida por la reunión de directorio debido a la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del coronavirus. “Los productores que accedieron a un crédito del FRFPR en esta o en anteriores gestiones podrán cumplir con sus cuotas mensuales a partir del próximo año. Si su crédito estaba programado para cinco años el plazo de pagos se amplía a seis años, esto en atención a la solicitud de varios sectores que durante más de cuatro meses han paralizado sus actividades productivas”, agregó el gobernador. Para efecto, el directorio remitió un instructivo al personal técnico y administrativo del FNFPR, para que trabaje en la emisión de una Resolución a la entidad bancaria suspendiendo las notificaciones de cobros y difiriendo los pagos para la próxima gestión. Así, los productores contarán con doce meses de gracia para recuperarse de las pérdidas que sufrieron por la sequía y la emergencia sanitaria.

Gepostet von Gobierno del Gran Chaco am Dienstag, 4. August 2020


Compartir