noviembre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

CON SALVAS DE FUSILERÍA Y UN TEDEUM EL GRAN CHACO RINDE HOMENAJE A LA PATRIA

Compartir

Un saludo al alba, con diana y salvas de fusilería a cargo del Regimiento Aroma 3 de Caballería RC-3, el 6 de agosto, fue el primer acto de homenaje a los 195 años de independencia nacional en el Gran Chaco. El acto cívico-militar virtual estuvo encabezado por el gobernador regional José Quecaña.

Esta actividad fue un saludo o tributo a este importante acontecimiento histórico de los bolivianos. La autoridad regional, en su discurso alusivo a la fecha, expresó que en homenaje a los mártires de la independencia el país saldrá adelante, superando la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa.

“Pido unidad y trabajo conjunto en beneficio del pueblo, debemos dejar las diferencias a un lado y buscar la unidad por el bien de la región y el país. Muchas felicidades a los bolivianos y bolivianas, estamos siempre de pie y firmes para avanzar y sacar adelante a nuestra patria querida”, afirmó.

Posteriormente, las autoridades, escoltadas por un escuadrón del RC-3, se trasladaron a la iglesia San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar el Tedeum, celebrada en ocasión de las fiestas patrias.


Compartir