junio 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

El Gobierno anuncia intervenir los bloqueos ‘en cualquier momento’; Morales advierte de una ‘masacre’

Compartir

Murillo fustiga nuevamente al TSE por la suspensión de las elecciones. López dice que el transporte aéreo de oxígeno medicinal ya es insostenible. Mercado afirma que ya no se aguantarán “chantajes”. Morales alerta que hay un proyecto de decreto para la intervención.

La noche de este jueves, desde Cochabamba, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que se intervendrá «en cualquier momento» los bloqueos de caminos que protestan por la postergación de las elecciones.

Poco después, el expresidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, advirtió de una posible «masacre» con la acción de la fuerza pública. Morales afirma que hay un proyecto de decreto de intervención conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Junto a los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Luis Fernando López, y de Trabajo, Óscar Mercado, Murillo, si bien dijo que agotarán todos los recursos para un levantamiento pacífico de los bloqueos, indicó que está la opción del desbloqueo.

La autoridad volvió a responsabilizar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) del conflicto por la suspensión unilateral de los comicios, del 6 de septiembre al 18 de octubre, y sostuvo que le corresponde hallar una solución.

El miércoles, Murillo fustigó al presidente del TSE mediante su cuenta de Twitter, y lo acusó de haber “incendiado” al país con su decisión.

Por su lado, López advirtió que «se acabó la paciencia» y que si bien en el día se transportó oxígeno medicinal y otros insumos médicos por avión, ello ya es «insuficiente e insostenible».

Nuñez reiteró que la responsabilidad de las personas que vayan a fallecer por falta de oxígeno será de Morales, el candidato Luis Arce, el dirigente cocalero Andronico Rodríguez y la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, todos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ahora Digital


Compartir