octubre 24, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Encapsularán mercados en el departamento de Tarija

Compartir

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 7 de Agosto de 2020) El municipio de Cercado tiene el mayor índice de infectados de coronavirus a nivel departamental, a raíz de ello se tomó la determinación de encapsular algunas zonas para identificar a los nuevos positivos.
El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, aseveró que tomaron la determinación de encapsular los mercados donde se concentren la mayor cantidad de pacientes infectados o que estén en lugares de alto riesgo.
“Estamos coordinando, llegaremos a todos los municipios, pero como medida vamos a encapsular zonas estratégicas, para diagnosticar, aislar y medicar”, dijo Peralta.
Petición
De igual manera, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que sea mucho más estricto el trabajo en los barrios, en especial de aquellos donde habitan comerciantes, ya que están en contacto constante con varias personas.
Pronósticos
La epidemióloga del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, aseveró Tarija ocupa el quinto lugar a nivel departamental de los departamentos con el mayor índice de infectado.
“El pico lo vamos a tener a mediados del mes de agosto y principios de septiembre, porque no hay que ir muy lejos para ver niños en las calles, fiestas de barrio, pero las consecuencias son las que estamos teniendo”, dijo Montenegro.
Apunte
Médicos que vencieron el Covid
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, venció al Covid-19, por lo que desde el día lunes nuevamente regresará a sus funciones. Lo mismo ocurre con el subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Marcos Oliva, que goza de un excelente estado en su salud.
Ambos profesionales, presentaron algunos síntomas de Covid-19, pero no llegaron a mayor gravedad, ya que ninguno de los dos, presentaban enfermedades de base.


Compartir