noviembre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Potosí encapsulada hasta el 14 de agosto, próxima semana inicia rastrillaje de casos Covid-19

Compartir

Radio Fides

A consecuencia del incremento de casos de Coronavirus el municipio de Potosí lleva adelante un periodo de encapsulamiento que inició este viernes y se mantendrá hasta el próximo 14 de agosto, la medida no permitirá la circulación de personas ni vehículos y se realizarán trabajos de rastrillaje para la identificación de posibles casos de Covid-19.

La responsable de comunicación de la alcaldía de la Villa Imperial, Verónica Villafuerte, indicó que entre el viernes 7 y lunes 10 de agosto se capacitará a personal para el rastrillaje de posibles portadores del virus el martes 11 de agosto en los 20 distritos de la ciudad.

“La alcaldía municipal ha hecho la contratación de un total de 100 personas entre médicos, enfermeros, laboratoristas además de trabajadores sociales y psicólogos que van a estar realizando la visita a los diferentes domicilios”, explicó.

Los trabajos de rastrillaje entregarán paquetes de medicamentos a personas sospechosas de Covid-19 para que se puedan iniciar con los tratamientos, dependiendo de la gravedad de los diagnósticos, las personas afectadas por la pandemia permanecerán en sus casas o serán trasladadas a los centros Covid-19.


Compartir