octubre 21, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Están Borrachos y Agresivos denuncia médico.

Compartir

Masistas impiden el paso de oxígeno para pacientes de Villa Montes

Un grupo de masistas «borrachos, agresivos, bien pagados por Evo Morales», impiden el paso de oxigeno medicinal a Villa Montes, destinado a pacientes con COVID y otras patologías, que pueden perecer por la carencia de este elemento esencial.
» Los bloqueadores del MAS dirigidos y pagados por Evo Morales desde Argentina, nos impiden llegar a Villa Montes, el oxigeno es urgente para salvar vidas», sostuvo este sábado una profesional de salud, responsable de llevar los balones de oxigeno en una camioneta, detenida en Tierras Nuevas, donde los masistas instalaron un punto de bloqueo, sobre la Ruta 9, entre Yacuiba y la Ciudad Benemérita.
La camioneta es una más de las decenas de movilidades varadas en el camino, debido a la actitud intransigente de los militantes masistas, que obedecen a las consignas que imparte Morales Ayma, desde Buenos Aires, donde tramita un refugio político.


Este cuadro se repite en varias ciudades de Bolivia.
La canciller Karen Longaric, denunció en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevada a cabo el.viernes 7 de agosto, que en Bolivia murieron al menos 31 personas por falta de oxigeno, bloqueado en los caminos por militantes del MAS.
Además, hay una larga lista de pacientes, entre ellos bebés recién nacidos o prematuros, que precisan oxígeno con urgencia, de lo contrario, podrían morir.

«EVO HACE SUFRIR A LA GENTE»
«Evo hace sufrir a la gente con el bloqueo de caminos, no dejan que llevemos oxigeno a Villa Montes, es una situación critica para los pacientes que necesitan este producto», reiteró la médico en el bloqueo masista de la Ruta 9.
Explicó que en las varias horas de permanencia obligatoria en la zona, los comunarios le hicieron constar que no son ellos quienes bloquean, si no, personas traídas de otros lugares.
«Los bloqueadores están borrachos, son agresivos, vienen con palos y piedras para anedrentar a laa personas que queremos pasar al otro lado», afirmó.
Al asegurar que Evo Morales financia a los bloqueadores, exigió al exmandatario «dejar de estropear a los bolivianos como lo hizo en los 14 años de su gobierno».
«Señor Morales deje de maltratarnos a los bolivianos pagando a gente para que bloquee los caminos, poniendo en peligro la vida de la población», aseveró.


Compartir