febrero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

LOS CAMPESINOS DE LA PAZ INSISTEN EN LA RENUNCIA DE JEANINE ÁÑEZ

Compartir

En conferencia de prensa transmitida esta mañana, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” afirmaron que ya no les interesa establecer una fecha para las elecciones si no, principalmente, la renuncia de Jeanine Áñez a la presidencia transitoria del Estado.
Después de hacer una convocatoria a “la unidad del pueblo boliviano”, el principal dirigente de esta organización, Pedro Laruta, dijo que los campesinos de La Paz desautorizan a los representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) a entablar diálogo con las actuales autoridades nacionales en torno a la fecha de las elecciones.
Otro de los dirigentes aseguró que “no es posible dialogar” bajo acciones de represión e invocó a militares y policías a “sumarse a la lucha del pueblo”, pero en caso de hacerlo, dijo que “estamos preparados para responder” las acciones armadas.
Un tercer ejecutivo de la “Túpac” afirmó que no se va a permitir que los dirigentes nacionales “dialoguen a espaldas” de las bases con este “gobierno de facto”; de lo contrario, serán declarados “traidores” y calificó de “mentiroso” al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero Ballivián.
Otro repudió la presencia del “separatista” Branko Marinkovic, mientras que otro de los ejecutivos de la organización aseguró que el Ministro de Defensa amenaza atacar a los movilizados con el “ejército de Estados Unidos”

EXTRA


Compartir