
El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, informó que en defensa de la salud, la vida y la economía de la región exhorta a los sectores en conflicto levantar los bloqueos y priorizar el diálogo para resolver sus demandas; porque de fracasar esta vía tendrá que intervenir la Policía y las Fuerzas Armadas para evitar enfrentamientos entre sectores y cumplir su rol constitucional.
Cardozo señaló que el principal esfuerzo de las autoridades y la población en su conjunto está concentrado en la lucha contra la pandemia y que las medidas, por muy justas que sean, atentan contra la salud y la vida de la población, puesto que rompen con las normas de bioseguridad y perjudican la llegada de equipos, insumos y medicamentos tan necesarios para los centros Covid-19.
Asimismo, expresó que la economía está empezando a recuperarse, luego de un periodo largo de paralización, y que los sectores sociales más grandes de la región quieren vivir y trabajar en paz para generar los ingresos que tanta falta hacen. A ello, añadió que los últimos informes que emanan del ente rector de salud señalan que los contagios del Covid-19 están incrementando sustancialmente.
“Pedimos a los movilizados priorizar el bien mayor, cuidar la vida de la población y también cuidar su propia vida y la de su familia, puesto que la exposición a la que se están sometiendo es grande; pero de no recibir una respuesta favorable, será necesario que las fuerzas del orden intervengan”, finalizó.
Gobierno del Gran Chaco
Más historias
Wilman Cardozo: No se están metiendo contra Adrián Oliva se están metiendo contra el pueblo
Carlos Brú: Construiremos un albergue temporal para animalitos en situación de calle
Juan Carlos Castillo no fue claro en su respuesta, si es verdad que recibe apoyo de amigos vinculados al alcalde Ramiro Vallejos