mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

La yacuibeña Nicole Mollo deja a Bolivia a una victoria de la División 2 en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Compartir

La talentosa ajedrecista yacuibeña, Nicole Mollo, con tan solo 9 años, sorprendió en la Olimpiada de Ajedrez, que se desarrolla de manera virtual, y dejó a Bolivia a una victoria de ascender por primera vez a la División 2.

Bolivia se ubica en la primera posición del Grupo D correspondiente a la División 3 de la Olimpiada Mundial de ajedrez, luego de las victorias obtenidas este sábado sobre sus similares de Jamaica, Mozambique y la poderosa Dinamarca.

El seleccionado nacional está a una sola victoria de lograr ascender por primera vez a la División 2 de la Olimpiada Mundial virtual de ajedrez que se disputa a través de la aplicación Lichess.

La jornada de ayer, Bolivia tuvo su primera victoria (4-2) ante Jamaica, logrando ganar cuatro de seis duelos. En el segundo turno enfrentó a Dinamarca, el equipo más fuerte del grupo, que tiene en su plantel a varios Grandes Maestros (GM), sin embargo, el seleccionado nacional ganó también por 4-2, destacando las victorias de Daniela Cordero, Lucía Estrada y Nataly Monroy.

En el tercer duelo Bolivia se impuso también por 4-2 a Mozambique. En este enfrentamiento el seleccionado se presentó a cuatro suplentes, tres de ellos con victorias, César Borda, Anahí Mamani y la yacuibeña Nicole Mollo, de tan solo 9 años.

Bolivia es líder del grupo D con 12 puntos, seguido por Chile (10), Venezuela (8), Dinamarca, Uruguay (7); Jamaica, Túnez (6); Puerto Rico, Mauritania (2) y Mozambique (0).

Este domingo, Bolivia enfrentará a Chile, Venezuela y Túnez, Solo necesita ganar un duelo de los tres para obtener la clasificación a la División 2, aunque el objetivo de los ajedrecistas es ganar los tres enfrentamientos.

Los Tiempos


Compartir