febrero 25, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

López pide serenidad y asegura traslado de 66 toneladas de oxígeno de Santa Cruz a La Paz con resguardo aéreo

Compartir

La consigna del Gobierno es «evitar que haya más muertes» en medio del crecimiento de la tasa de contagios y fallecidos por el COVID-19 en el país. «Nuestra misión es transportar vida», expresó el ministro.

El ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, informó hoy lunes que trasladarán 66 toneladas de oxígeno desde Santa Cruz hacia La Paz con «resguardo policial, militar y aéreo». Asimismo, dicho elemento llegará a Cochabamba y Oruro en el transcurso de los siguientes días. La autoridad señaló que es momento de actuar con «serenidad e inteligencia» ante las consultas acerca de las medidas de desbloqueo.

«Nuestra misión es salvar vidas. Queremos evitar que haya más muertes. El COVID-19 se ha llevado a muchos. Debemos seguir trabajando en favor de la salud de la población. Está garantizado el traslado de 66 toneladas de oxígeno hacia La Paz con resguardo policial, militar y aéreo. En los siguientes días haremos gestiones para potenciar Cochabamba y Oruro también. No podemos caer en provocaciones», indicó la autoridad.

López aseguró que quienes cometieron «delitos de lesa humanidad» serán procesados y encarcelados. También señaló que seguirán buscando mecanismos de traslado del «vital elemento» para evitar que haya fallecimientos entre los recién nacidos y personas mayores.

La Opinion


Compartir