octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba: Inicia la segunda de etapa de rastrillajes de detección de Covid-19

Compartir

La jornada del domingo se inició la segunda etapa de rastrillajes de detección de Covid-19 a personas de riesgo en los Distritos 1,2 y 3, a cargo del personal médico y de enfermería del Gobierno Municipal y la Red de Salud, tras las últimas determinaciones del COEM para aplanar la curva de contagios.

Lorena Portillo, secretaria Interina municipal de Salud afirmó que para el operativo se estableció puntos de referencia en el centro de salud El Porvenir y San Pedro, para lo que se conformaron 50 brigadas médicas que se desplazaron visitando casa por casa,  las pruebas rápidas fueron aplicadas a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

Las personas que dan reactivo a pruebas rápidas, son aislada y puestas en tratamiento, con esta modalidad las personas con síntomas y asintomáticas poder ser detectadas a tiempo.

Meylín López, de la Red de Salud, aseguró que en las tareas de rastrillaje y las pruebas rápidas, también entregaron vitaminas a los niños menores de cinco y para la desparasitación. Prevén similar actividad en los distritos 1 y 4, posteriormente en el área rural.

Datos. El SEDES no reportó nuevos casos el domingo, se registró el deceso de un paciente masculino de 73 años de edad. El acumulado de positivos en Yacuiba es de 723, de ellos 599 en estado activo, 107 recuperados y 17 personas fallecidas. Las cifras se incrementan y las autoridades refuerzan los planes de contingencia para frenar los contagios.

El Andaluz


Compartir