noviembre 27, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Hay 28 bolivianos detenidos en Aguas Blancas

Compartir

En la ciudad fronteriza de Aguas Blancas se encuentran 28 ciudadanos de nacionalidad boliviana, de oficio bagayeros, que se encuentran retenidos por la policía y gendarmería de Argentina. Los bolivianos buscan la autorización diplomática para retornar a Bermejo.

La información fue brindada por el concejal Luis Saiquita, de la municipalidad de Aguas Blancas, quien manifestó que los bolivianos se encuentran de momento dentro del centro covid-19 habilitado en aquel lugar y que se espera que en próximas horas se defina si los dejarán salir para retornar a Bermejo o si se quedarán a cumplir los 14 días de aislamiento preventivo.

De la misma manera explicó que evidenciaron que en los últimos días se registró un mayor flujo de personas por el río Bermejo buscando cruzar la frontera, sobre todo con mercadería para comercializar en las regiones fronterizas. Dijo también que debido a esta situación están buscando reunirse con sus pares de Bermejo para elaborar protocolos de seguridad que permitan reactivar la economía en aquellas regiones.

“Sabemos que primero es la salud, pero ya debemos ir trabajando en protocolos para abrir la frontera en próximos meses”, dijo Saiquita, al tiempo de asegurar que ya tuvieron contacto con la cónsul en el afán de saber si los bolivianos serán o no, deportados a Bermejo”.

elPaís.bo


Compartir