enero 16, 2021

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

La Policía espera instrucciones superiores para intervenir el bloqueo en la Ruta 9

Compartir

Así lo manifestó el mayor Julio Cesar Encinas, director de la Felcc Yacuiba, en una entrevista concedida a la prensa este lunes.

“Sí, estamos a (la) espera, a instrucciones superiores. Tiene pleno conocimiento la ciudad de Tarija, también el Ministerio de Gobierno sobre esta situación; estamos a espera, a órdenes de poder ir a dialogar, en primera instancia con los señores, y de acuerdo a las disposiciones que emane desde la superioridad”, sostuvo.

A través de distintos espacios de opinión pública, la ciudadanía yacuibeña manifestó su extrañeza de por qué la Policía no interviene el bloqueo de la Ruta 9, que desde hace casi una semana, sectores campesinos vinculados al MAS, realizan altura de la comunidad de Tierras Nuevas (distante a unos 35 km de la ciudad).

Encinas manifestó que tienen permanente presencia policial cerca al punto de bloqueo, como la Policía Rural Montada y la Policía Caminera.

Explicó que por los amagues de enfrentamientos del domingo por la noche, entre jóvenes de Yacuiba y los bloqueadores, se desplegó a los efectivos policiales para mantener el orden público.

JEFES DE LA POLICÍA CON COVID

Tres jefes policiales están con baja médica luego que se contagiaran de Covid-19 en pasados días.

El comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia, el director de Tránsito, Giovanni Sokol y la jefe de la Felcv, Alejandra Rojas.

De acuerdo a diversas fuentes de la institución del verde olivo, se encuentran estables con tratamiento médico.

El Chaco Alerta


Compartir