enero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Bolivia: Bloqueos de carreteras mantienen enfrentados a gobierno y oposición

Compartir

VOA

El gobieron interino de Bolivia no logra llegar a un acuerdo para dar solución a los bloqueos que se iniciaron hace una semana por la fecha de elecciones.

COCHABAMBA, BOLIVIA – Los movimientos que mantienen bloqueos de carreteras en Bolivia sostienen que no están impidiendo el paso de suministros médicos para el coronavirus hacia las áreas rurales y acusaron al gobierno interino de extremar la situación.

Los bloqueos, liderados por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales y grupos afines, protestan por el aplazamiento de las elecciones generales de la fecha programada del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El gobierno afirma que los bloqueos impiden el paso de alimentos e insumos médicos e instruyó a las Fuerzas Armadas y la policía a custodiar su traslado, junto a médicos y personal de salud.

A cinco meses de comenzar la pandemia en Bolivia, la emergencia sanitaria está en su momento más complicado por el incremento de contagios y los bloqueos de carreteras que impiden el paso de suministros a las áreas rurales del país.

Sin embargo, el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, en representación de los sectores movilizados, negó que se esté obstruyendo el paso de oxígeno y otros medicamentos necesarios y se quejó de la movilización militar.

“El gobierno está tratando de montar todo un plan y un show para hacer quedar mal a los hermanos que están movilizados y garantizamos de que se va a autorizar el paso normal de todas las ambulancias o cisternas de oxígeno”, dijo Rodríguez.


Compartir