noviembre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Presidenta Áñez: “Hay elecciones el 18 de octubre. No hay motivos para el bloqueo”

Compartir

La presidenta Jeanine Áñez manifestó que las elecciones generales serán el 18 de octubre, por lo que no hay motivos para que las movilizaciones continúen, y exhortó a los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que levanten los bloqueos para dar paso al oxígeno que requieren pacientes con coronavirus en el país.

“El camino del diálogo es el correcto. Hay elecciones el 18 de octubre. No hay motivos para el bloqueo. El MAS debe levantar el bloqueo y dar paso al oxígeno. Unidad frente al bloqueo y unidad por la democracia”, señaló la Jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Los sectores sociales afines al MAS organizan bloqueos desde el pasado lunes 3 de agosto en contra de la postergación de las elecciones para el 18 de octubre, exigían que los comicios se realicen el 6 de septiembre.

Los movilizados incluso organizaron grupos arañados, que el Gobierno denunció en reiteradas oportunidades.

Con la fecha de las elecciones definidas para el 18 de octubre, la Mandataria señaló que los movimientos deberían suspenderse, por lo que pidió a los grupos, afines al MAS, que los levanten y así permitan el paso de oxígeno, insumos médicos y artículos de la canasta familiar que se encuentran varados en las carreteras por los bloqueos.

RJC//


Compartir