octubre 23, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Diputada de UD afirma que tras aprobación de fecha de los comicios no hay motivo para que sigan los bloqueos

Compartir

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca, afirmó el viernes que no existen motivos para que se mantengan los bloqueos de caminos luego de que se definiera la fecha de las elecciones nacionales, para el 18 de octubre.

«La ley para las elecciones fue promulgada ayer en una apuesta por el dialogo y pacificación del país (…), creemos que no hay argumento válido para mantener estos bloqueos, entendemos que quienes están bloqueando aún las carreteras solamente siguen una consigna partidaria y no una reivindicación social», manifestó a la ABI.

Grupos afines al Movimiento Al socialismo (MAS) bloquearon desde la semana pasada varias regiones del país en demanda de realizar las elecciones nacionales en septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios hasta el 18 de octubre. Sin embargo, tras llegar a un consenso entre los actores políticos, el jueves se promulgó la norma que fija la fecha de la jornada de votación.

Aclaró que la ley para que las elecciones se realicen el 18 de octubre fue propuesta por el Tribunal Supremo Electoral, que es el órgano encargado de organizar y ejecutar los comicios.

«Hacemos un llamado a quienes hoy todavía mantienen estas actitudes radicales a deponer actitudes porque debemos velar por la salud y la vida de los bolivianos. No existen motivos para seguir con los bloqueos, cuando supuestamente se ha dado paso a lo que ellos exigían», agregó.

Según la diputada, más del 50 por ciento de los bloqueos de caminos en el país se habrían levantado, porque existen centrales obreras departamental y sectores campesinos que no estaban de acuerdo con la medida.

ABI


Compartir