abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Intraid reporta un incremento del 50% de pacientes con depresión en Tarija

Compartir

La directora del Instituto Nacional en Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación en Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), Raquel Caero, ha informado que el Intraid elevó en un 50 por ciento los casos de pacientes que sufren depresión y otro tipo de desórdenes mentales a consecuencia de la pandemia que se vive en el departamento.

Asimismo, ha indicado que a pesar de la crisis sanitaria que se vive, el Intraid no cerró sus puertas, ya que asegura que la prioridad en este momento que tiene es brindar una atención eficiente a personas con enfermedades mentales.

“En ese contexto es importante mencionar que la atención a los pacientes en este periodo de flexibilización de la cuarentena aumentó, pues estamos manejando varios cuadros de ansiedad y depresión, ya que hay mucha gente exacerbada por esta situación, lo provocado que se incrementen los casos nuevos”, ha manifestado a Unitel.

Así también, ha señalado que siguieron atendiendo durante la cuarentena rígida, sin embargo, en las últimas semanas los casos de personas von problemas mentales fueron creciendo de forma considerable.

“Las edades de los pacientes que atendemos esta entre los 20 a 50 años, quienes sufren estos problemas de depresión y ansiedad, por ello recomendó a la gente tratar de buscar nuevas actividades en sus casas y evitar el consumo de información excesiva que puede incrementar el estrés en las personas”, ha explicado.

Además, ha indicado que es importante evitar la sobrecarga de información, pues esto está generando angustia y temor en un grupo de la población.

Cabe remarcar que el Intraid celebro el paso 12 de agosto 33 años de aniversario, en cual han logrado ayudar a miles de personas a sobrellevar sus problemas mentales.

Esta institución también se dedica a atender personas adictas a las drogas y el alcoholo a las cuales busca reinsertarlas en la sociedad.


Compartir