octubre 25, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Cívicos de Tarija rechazan proyecto de ley que protege a bloqueadores

Compartir

El vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana, ha mencionado que rechazan cualquier proyecto de ley que pretenda sacar el Movimiento al Socialismo (MAS) a favor de las personas que realizaron los bloqueos.

«Estamos indignados por la propuesta de ley que quiere lanzar el Movimiento al Socialismo (MAS), pues pretende proteger a los dirigentes que iniciaron los bloqueos, siendo que ocasionaron luto, llanto y dolor al pueblo boliviano por la muerte de varias personas, así que de esa forma pedimos a la justicia que pueda actuar de oficio y esclarezca toda situación ocurrida».

Así mismo, ha indicado que no pueden dejar impune los «actos delincuenciales» que realizaron algunas personas y que el «MAS se estaría equivocado en su manera  de actuar», por tal motivo pide que puedan retractarse de cualquier acción realizada.

«Nadie debe encubrir a nadie todos deben ser responsables de sus actos, provocaron llanto y dolor al pueblo boliviano y deben ser procesado según la justicia».

Por su parte el dirigente del Transporte del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha solicitado a las autoridades que puedan actuar de manera inmediata para así sancionar a los bloqueadores.

«Pedimos a las autoridades que puedan actuar de manera inmediata para que realicen los procesos necesarios según la omisión de las leyes, porque no podemos permitir que los dirigentes  actúen de manera delincuencial, mas aun en tiempo de pandemia así que solicitamos a las autoridades  correspondientes que puedan realizar las investigaciones necesarias  para así dar con los autores».

Por consiguiente, ha mencionado que es necesario  procesar a todas las autoridades que van en contra de las leyes en estos tiempos de bloqueos, pues según opinión no pueden permitir que salgan ilesos de esta situación.

«Los bloqueadores no pueden amparase a una ley».

La voz de Tarija


Compartir