
El presidente del Comité Cívico Raúl Hilarión, informó el lunes que se oficializó la solicitud de informe de acciones realizadas por el Concejo Municipal ante las denuncias de supuestos sobreprecios en compras durante la emergencia sanitaria. “Principalmente en la adquisición de barbijos N95 y la bolsa alimentaria, seguramente ellos deben hacer una fiscalización a todos los procesos, queremos saber qué acciones han tomado”, señaló.
El Comité Cívico presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Coordinación Ejecutiva y la Secretaria de Salud, por las compras irregulares, la misma sigue el curso de investigación, se llevaron adelante inspecciones en almacenes. “Tenemos la responsabilidad como Comité Cívico de precautelar la buena inversión de nuestros recursos económicos”, refirió.
Hilarión aseguró que se envió una nota de reiteración al Gobierno Regional por la dotación de respiradores al hospital Fray Quebracho, designado para la atención de pacientes positivos de Covid-19.
El dirigente cívico aseguró que el encapsulamiento tuvo un efecto de perjuicio para algunos sectores, debido a las condiciones para la aplicación de las pruebas rápidas y PCR.
“Hemos escuchado la voz de los barrios donde se realizó, no han recibido información, en Sucre han levantado porque no habían resultados, lo mismo debe pasar aquí en Yacuiba, reconsiderar que se encapsule la próxima semana”, afirmó.
La Región
Más historias
Wilman Cardozo: No se están metiendo contra Adrián Oliva se están metiendo contra el pueblo
Carlos Brú: Construiremos un albergue temporal para animalitos en situación de calle
Juan Carlos Castillo no fue claro en su respuesta, si es verdad que recibe apoyo de amigos vinculados al alcalde Ramiro Vallejos