septiembre 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Continúa retiro de escombros de más de 22 puntos de bloqueo

Compartir

Escombros en más de 22 puntos de bloqueo son retirados en la urbe alteña, donde vías importantes de acceso entre diferentes distritos fueron dañados en el tema del asfalto, según el Director de Gestión de Riesgos, Edwin Aliaga.

Varias vías llegaron a ser completamente cerradas, de aquellas consideradas importantes para el acceso a diferentes puntos, no solo del departamentos, sino del país como las carreteras hacia Desaguadero y Copacabana, donde para no permitir el paso de los motorizados, descargaron gran cantidad de escombros y en otros cavando zanjas en las mismas vías de asfalto.

El trabajo de la unidad encargada de este tema por parte del municipio, como es la limpieza y el mantenimiento de las vías en el área urbana, este día lunes se encargó de limpiar el sector de la carretera hacia Copacabana, vía que desde la Ex Tranca de Rio Seco, hasta San Roque, existieron más de seis puntos de bloqueo.

De la misma forma, se ha identificado otros 22 puentes bloqueados, además de aquellas que en algún momento fueron utilizadas como rutas alternas, hacia este sector de la población del altiplano, donde por la cantidad de escombros, la limpieza de los mismos se tienen que efectuar de manera cuidadosa.

De acuerdo con el encargado de este trabajo, esta actividad se ha iniciado antes del fin de semana, donde el avance es lento, debido a que en muchos de los casos no solamente se han dejado escombros, sino promontorios de tierra que se tarda en recoger, a pesar del apoyo de la maquinaria pesada.

De la misma forma, el sector del camino a Laja, muchos lugares fueron cerrados por estos bloqueos, como el Puente Seke, avenida Santa Fe, entre otros, donde de la misma manera se viene encarando estos trabajos, con la coordinación de las subalcaldias, en muchos de los casos, autoridades que facilitaron las maquinarias pesadas.

Por la magnitud de los promontorios de tierra y escombros que se han dejado en estas vías, se estima que por lo menos este trabajo tendrá duración hasta este miércoles. El municipio ha empleado personal de la dirección a cargo de la Gestión de Riesgos, así como el apoyo de las subalcaldías.

El Diario


Compartir