febrero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

«Locatarios piden cupos laborales en la construcción de nuevo mercado campesino»

Compartir

El Ejecutivo de la Asociación 6 de Abril, Jimmy Rueda informó que realizan la recepción de carpetas para que los comerciantes damnificados por el incendio que destruyó el mercado Campesino, sean contratados en la nueva construcción. Exigen que al menos un 50% de los asociados accedan a una fuente laboral.

“Estamos elaborando las carpetas de los socios, es un compromiso del expresidente y de nuestras autoridades, que firmaron el convenio, hace cuatro años sufrimos un siniestro, muchos han quedado en la calle y no pueden levantarse, deben tomar la mano de obra de la asociación”, señaló.

Prevén reunirse este martes con la empresa constructora y el Gobierno Municipal donde presentarán 50 carpetas y demandar el cumplimiento del convenio. Por otro lado, desmintió que la Asociación realice cobros para obtener cupos laborales en la nueva obra. “Hay un grupo de desocupados también, pueden garantizar un porcentaje para todos”, precisó.

Los locatarios piden la habilitación del sector de comidas en ese centro de abasto, bajo los protocolos de bioseguridad requeridos, como en otros rubros que en la cuarentena dinámica y condicionada lograron retomar sus actividades tras acuerdos. “Mandamos una nota a Ingresos para la flexibilización, nos respondieron que solo está autorizado de manera delivery, en los mercados es muy diferente, la gente que viene del campo y hacer compras busca una sopita para iniciar su día”, manifestó.

La región


Compartir