octubre 23, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gobierno de EEUU dona 200 respiradores de última generación a Bolivia

Compartir

Los respiradores, manufacturados en los Estados Unidos y seleccionados específicamente para las demandas ambientales de Bolivia, reflejan tecnología de punta y de alta demanda, señala el comunicado.

ANF

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la donación de 200 respiradores de última generación, especialmente construidos para Bolivia. 

La donación cumple con la oferta que hizo el presidente Donald Trump en mayo “de estos suministros críticamente necesarios para que Bolivia pueda dar respuesta urgente a la pandemia del Coronavirus”, se lee en el comunicado de la embajada de EEUU de La Paz.
USAID adicionalmente está financiando un paquete personalizado de soporte adicional, que incluye equipos, planes de servicio y asistencia técnica, para asegurar el adecuado funcionamiento de los equipos.
Los respiradores, manufacturados en los Estados Unidos y seleccionados específicamente para las demandas ambientales de Bolivia, reflejan tecnología de punta y de alta demanda, señala el comunicado.
“Son compactos, desplegables y brindan flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus. Para los pacientes cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno, este recurso puede resultar de vital importancia”, apunta.
Este apoyo suma a uno anterior de $us 750.000 entregados por el Departamento de Estado y USAID el pasado mes de junio a UNICEF, para administrar un programa para la prevención del Covid-19, el diagnóstico oportuno y asegurar la continuidad de la atención materno infantil y tratamiento de esa enfermedad en los hospitales materno-infantiles más importantes de las capitales de los nueve departamentos de Bolivia y el Alto.
“Los respiradores representan solo una parte del compromiso continuo de los Estados Unidos con el pueblo de Bolivia. Los esfuerzos del gobierno de EEUU para combatir la pandemia en la región se centran en fortalecer la atención clínica, difundir mensajes de salud, mejorar la vigilancia de enfermedades y más”, refiere.
/ANF/


Compartir