noviembre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

《Alcaldía de Yacuiba y las ollas comunes》 Concejal Ana María Soria: «Entregan mil bolsas de arroz y hacen figurar 2 mil»

Compartir

«La Alcaldía de Yacuiba entrega mil bolsas de arroz como apoyo a las ollas comunes, pero hace figurar 2 mil», sostuvo la concejal Ana María Soria.
Reforzó el concepto, acotando que esta situación, debe ser esclarecida por Ramiro Vallejos Villalba, alcalde municipal de Yacuiba.
Sin embargo, este actúa a la defensiva, ofendiendo a su persona y enviando grupos de beneficiarios para intimidarla, inclusive en plena sesión del Concejo Municipal.
Acotó que por mentiras del alcalde, estas personas creyeron que como concejal, se opone al funcionamiento de las ollas comunes, lo que no es verdad.
«Nosotros estamos a favor de las ollas comunes, porque somos conscientes de que hay mucha gente que necesita este apoyo en su alimentación, debido a la pandemia del coronavirus», señaló Soria.
Y remató : «Le dijimos a los beneficiarios de las ollas comunes que queremos transparencia en el manejo de los recursos económicos, debe haber control en la entrega de los alimentos por parte de la Alcaldia Municipal de Yacuiba».

Bs. 5 MILLONES PARA 187 OLLAS
La concejal Soria recordó que cuando comenzó el apoyo de la Alcaldía, eran 60 ollas comunes, pero posteriormente, el alcalde Vallejos incrementó el número a 90 y finalmente a 187.
«El alcalde Vallejos dice que con 187 ollas comunes se beneficia a 37 mil personas, pero lo ratifico, no creo que sea así», sostuvo.
Agregó que el gran vacío de control está en el producto que se entrega efectivamente a las ollas … y el número que se hace figurar en los documentos oficiales.
«Son Bs. 5 millones que la Alcaldía de Yacuiba destina a un solo sector de beneficiarios, debe transparentarse la entrega y el control de los productos», aseveró Soria.

Aguarague Noticias


Compartir