octubre 23, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Alcalde Vallejos inaugura una mega infraestructura educativa en la comunidad de Villa El Carmen

Compartir

Demostrando que la educación es una de las prioridades en su gestión municipal, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, a través de un acto virtual desarrollado la mañana de este miércoles, inauguró la UE. Villa El Carmen nivel primario y Pastor Grageda nivel secundario, que les permitirá a más de 400 estudiantes contar con condiciones acordes en el proceso de aprendizaje integral.

Corte de cinta junto a los beneficiarios

La obra fue construida con recursos propios del Gobierno Municipal y tuvo una inversión en su ejecución de Bs. 27.556,193.26 y en la supresión de Bs. 1.110.383,03. Entre las características más importantes están; las aulas de la planta baja, aulas de la planta alta, vivienda del portero, micro coliseo, cancha de césped sintético y hormigón, tanque cisterna y elevado, instalaciones eléctricas, alcantarillado y drenaje pluvial, y a eso se suma una cancha polifuncional, entre otras.

A su turno el burgomaestre, aseveró que la construcción de la obra no solo se la hizo realidad por la voluntad puesta por el Gobierno Municipal, sino también por las gestiones y las luchas de la directiva de la OTB de la comunidad, directores, padres de familias y los mismos estudiantes, en ese contexto, sostuvo que esta mega infraestructura es el resultado del trabajo conjunto, así instó a todos los beneficiarios a que la cuiden y la den un correcto uso en el proceso educativo.    

Por su parte, el presidente de la OTB de Caiza Villa El Carmen, Efraín Copa, el presidente de la Junta Escolar, Nicasio Amador, los directores de ambos turnos, María Santibáñez y Miguel Castro, y demás beneficiarios, coincidieron en expresar sus agradecimientos y ponderar el trabajo del Alcalde, enfatizando que es una autoridad que supo atender sus demandas y darles solución, logrando hacer realidad un anhelo de muchos años como es contar con una obra que esté acorde a las necesidades de la comunidad estudiantil. 

EL DATO:

El acto virtual, contó con la presencia especial del alcalde Municipal de Uriondo y presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Ruiz, quien hizo notar que la obra construida por el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, es un referente para otros municipios de país, en cuanto a la amplitud y modelo, además de las condiciones que brindará a los estudiantes y profesores en el proceso formativo integral.

La obra cuenta con todas las condiciones
Mega infraestructura educativa

Compartir