diciembre 5, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

En Yacuiba: Bomberos sofocan incendios forestales

Compartir

En la jornada de este martes tres incendios forestales fueron sofocados por el personal de Bomberos, los incendios a causa de provocar la quema ilegal de pastizales. Los focos de calor se detectaron en La Grampa, Campo Pajoso y Limitas.

Informo el teniente de la Policía Boliviana, Luis Salvatierra, que ayer se registraron tres incendios forestales producto del chaqueo o quema ilegal de pastizales, aunque no se tuvo que lamentar, daños personales o perdida de vidas humanas, ocasionaron la pérdida de vegetación e incluso algunas viviendas de la zona.

“Este martes tuvimos tres incendios forestales, desde el mediodía hemos atendido los casos, uno a la altura del Campus Universitarios en la zona de La Grampa; el segundo por Campo Pajoso y el último en horas de la tarde en la comunidad de limitas, cerca de la serranía del Aguaragüe”, declaró Salvatierra.

Así mismo Salvatierra hizo un llamado de atención a la población para evitar realizar estas actividades, sobre todo en esta época del año donde la vegetación está más seca y también, el viento ayuda al descontrol de incendios.

Reporte Chaco


Compartir