octubre 30, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gobierno ratifica su compromiso de apoyo a heridos y familiares de fallecidos en el conflicto postelectoral

Compartir

Fuente: ABI

El Gobierno ratificó su compromiso de apoyar a los heridos y a los familiares de los fallecidos que se registraron durante el conflicto postelectoral de octubre y noviembre de 2019.

Ayer, autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Justicia sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Víctimas de Senkata y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos para revisar la asistencia comprometida a ese sector.

En ese sentido, «el Ministerio de Salud se compromete a presentar hasta el martes 25 de agosto del presente año el Reglamento aprobado a través de Resolución Ministerial a efectos de realizar la calificación de los heridos y los requisitos para realizar el rembolso de los gastos médicos», señala el acta de acuerdo suscrito en la reunión.

El Ministerio de Salud, a través de una nota informativa, dio a conocer que ahora se elaborará un cronograma para cumplir con lo establecido en los decretos supremos 4100 y 4176, referidos a la otorgación de ayuda social humanitaria a los heridos y familiares de los fallecidos.


Compartir