octubre 26, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Policía busca a 4 violadores en el Chaco

Compartir

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se encuentra realizando las investigaciones para capturar a tres hombres y un menor de edad que en diferentes circunstancias, agredieron sexualmente a dos niñas y a una mujer en menos de un mes.

El comandante de Frontera Policial, Victor Rocha, informó que dos de los casos registrados, sucedieron en el municipio de Villa Montes a principios del presente mes.

“La primera víctima, fue una niña de 13 años que fue agredida por un adolescente de 17, cuando se encontraba sentada en una banca de una plaza de la ciudad. En el segundo caso registrado por la Policía, fue un hombre quien agredió a una menor de 14 años, cuando ambos se quedaban solos, porque tenían parentesco familiar”, mencionó.

Asimismo, Rocha manifestó que en ambos casos, la institución policial activó los operativos de búsqueda, para poder capturar a los responsables y que los informes, también fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.

Finalmente, la FELCV de Yacuiba está realizando la búsqueda de dos hombres que el pasado 7 de agosto, en horas de la noche, interceptaron a un mujer en la ruta entre Yacuiba y la comunidad de Campo Pajoso, para golpearla hasta hacerle perder el conocimiento. Tras la agresión, ambos la violaron.

En éste caso, la mujer relató a los investigadores que la noche del hecho, ella estaba yendo a la casa de sus padres, empero en medio de los matorrales, salieron dos hombres en estado de ebriedad, quienes aparentemente serían transportistas, porque cerca de la zona estaba un camión de alto tonelaje estacionado y tenía prendidas las luces de parqueo.

Los delitos de carácter sexual predominaron en la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El director de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga Carrasco, informó que los delitos que predominaron en este periodo de restricciones, fueron la violencia familiar, el abuso sexual, la violación, tentativa de violación, estupro y el aborto. En el 80 por ciento de los casos registrados el agresor fue una persona que tenía relación familiar con la víctima.

Asimismo, la autoridad dijo que las víctimas de todos estos casos, se encuentran recibiendo el apoyo psicológico por parte de la Defensoría de la Niñez y Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

Respecto a los agresores, el director manifestó que los denunciados, fueron sometidos a un proceso penal y de esta manera juzgados por un juez, quien determinó detenerlos preventivamente y en algunos casos fueron beneficiados con una medida sustitutiva.

Yacuiba Digital


Compartir