septiembre 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Investigaran gastos en Covid-19 del gobierno regional del Chaco

Compartir

(El Andaluz/Yacuiba)

La Vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, María Reneé Barrios, informó que se conformó una comisión mixta especial con el objetivo de transparentar el manejo del presupuesto de 42 millones de bolivianos del Gobierno Regional, para gastos e inversiones en la emergencia sanitaria y también el Bono Esperanza. “La Comisión está integrada por desarrollo humano y económica, mediante una normativa se le ha permitido al Ejecutivo Regional (José Quecaña) poder priorizar los gastos, del bono Esperanza se trata de una fuerte suma de dinero, que hay que rendir cuentas”, señaló.

Barrios precisó que el Ejecutivo Regional no cumplió con la Petición de Informe Escrito (PIE), considera que las camas con respiradores del hospital Fray Quebracho no son suficientes, en relación al presupuesto asignado. “El hospital fue designado para enfermos de Covid-19, nos preocupa mucho, estos días hemos escuchado  que pacientes no son recibidos, porque hay solo cinco completas con respirados, es inaudito, queremos saber en qué ha invertido el Ejecutivo, tenía la potestad de hacer las compras directas, para acelerar los procesos y cubrir el equipamiento en el tiempo oportuno”, indicó.

Este lunes la Comisión en sesión se recepciona el informe técnico, solicitarán al pleno su remisión al Ministerio Público. ”Nuestro criterio será de los mejores, vamos a enviar la documentación al Ministerio Público con el ánimo de transparentar los recursos”, afirmó.


Compartir